Uno de los puntos clave a tener en cuenta a la hora de acometer una reforma integral en tu hogar eshacer que parezca más amplio.
Esto se puede conseguir de varias formas y en Marmel Construcción somos expertos en sacar el máximo partido a cada centímetro disponible y te dejamos algunas ideas para renovar tu vivienda y ganar más espacio sin tener que cambiarte de casa.
Algunos de los consejos son:
Dale importancia a la cocina, en la medida de lo posible.
Una cocina es un lugar en el que pasamos muchísimo tiempo a lo largo de nuestra vida y que ofrece posibilidades infinitas. Sin embargo, puede que la nuestra no sea tan grande o cómoda como nos gustaría. En este caso, una opción interesante es integrarla en el salón o comedor derribando una de las paredes, si es posible. Así jugaremos con la amplitud visual que se crea, pareciendo que hemos ganado metros cuadrados de la nada.
En el caso de no poder derribar una pared porque hace la función de muro de carga, nos centraremos en la puerta. La mejor opción aquí es ampliarla y colocar una de cristal o con abertura a la mitad a modo de pequeña ventana. De esta manera, dejaremos que la luz pueda pasar por su interior y ver así la cocina desde el salón y viceversa, añadiendo profundidad y sensación de amplitud en casa.
¿Eres de alturas?
Puedes sacarle provecho a tu hogar instalando un pequeño altillo en el que guardar almacenaje o crear alguna estancia extra o, incluso si no puedes hacer tanto, un rincón decorativo le dará a tu hogar ese toque tan especial.
Olvídate de los pasillos en tu reforma integral
Las viviendas estilo loft vuelven a estar de moda y… ¡destacan por su espacio!
La distribución dependerá de las posibilidades que te permita tu hogar y, sobre todo, de tu creatividad.
Aunque, si no lo ves del todo claro, siempre puedes ir abriendo por zonas y analizar el resultado: primero la entrada o la sala de estar, la cocina, etc. Se puede hacer instalando puertas correderas que tengan cristal para que la luz pase e ilumine todas las estancias.
Busca muebles que se adapten a tus necesidades
Es decir, a medida. Si hablamos de una reforma integral es in-te-gral y ya que nos ponemos, nos ponemos bien.
Si tienes claro que donde vives será tu hogar definitivo o, por lo menos, durante varios años, en Marmel Construcción te recomendamos optar por muebles a medida. Estos tienen en cuenta el espacio y las características de nuestra vivienda, se adaptan de la mejor manera, aprovechando cada centímetro y generando una mayor sensación de amplitud.
Como ves, existen múltiples opciones para exprimir hasta el último centímetro de nuestra vivienda. Sin embargo, en múltiples ocasiones no sabemos por dónde empezar. Por eso, te recomendamos contactar con profesionales que te ayuden a crear un proyecto a tu medida y a la de tu vivienda.