Se tiende a creer que los espacios pequeños están destinados a ser aburridos y sin estilo. Hay muchas opciones disponibles para revitalizar ese espacio tan importante de la casa. Sigue leyendo porque te vamos a presentar ideas y consejos para arreglar la cocina de arriba abajo.

Consejos para arreglar la cocina

 

Cocinas en Forma de L

Con una pequeña isla en el medio, puedes decorar y arreglar la cocina, ya sea abierta o cerrada. De color blanco junto a las paredes de color crema, por ejemplo. Puedes darle una oportunidad a los armarios panelados para complementar la decoración y agregar cuadros o apliques.

 

Cocina en Forma de U

Esta distribución es la mejor opción para conseguir la mayor cantidad de superficie para trabajar. Si es cerrada, recomendamos no colocar armarios en todas las paredes, decídete por una sola para instalar todas las soluciones de almacenaje en esa zona.

Si es abierta, te aconsejamos elegir un mobiliario sencillo, jugando con los tiradores y las molduras.

 

Uso del Color

En el proceso de arreglar la cocina, no es necesario renunciar a colores más allá de blancos o tonos pasteles. Puedes darle personalidad a tu cocina con colores azul o verde o aquellos que consideres más acordes a tu personalidad.

Para no recargar la decoración, coloca módulos solo en la parte inferior, también puedes utilizar azulejos o el material de la encimera y posteriormente colocar un papel pintado en la zona superior.

 

Sin Armarios Altos

Si la cocina es pequeña, es fundamental no recargar ni saturar el ambiente colocando armarios altos. Aunque renuncies un poco al espacio del almacenaje, la cocina quedará acogedora y muy cómoda.

 

Utilizar el Color Negro

Hay una tendencia donde se utiliza el color negro para acompañar la madera en la decoración de cocinas vanguardistas. Ubicando en un lado el espacio de almacenaje y el frigorífico de color negro, mientras que la encimera tiene un color más claro y es la zona perfecta para desayunar.

Las Cocinas Total White

 

Arreglar cocinas con un look total White es una buena opción para aquellas de tamaño reducido. Los armarios, la grifería, la campana y la placa vitrocerámica son de color blanco. Con una encimera de madera maciza puedes darle una apariencia acogedora y cálida a su cocina.

 

Cocina con Isla y Barra

Puedes obtener una isla con zona de cocción y barra para desayunos. Ubicadas frente a una ventana, existen grifos abatibles que no intervienen en la apertura de la ventana. Agregar una campaña incrustada en el techo elimina el ruido visual y no entorpece el espacio.

 

Cocinas Pequeñas y Alargadas

Este diseño es más común de lo que se cree. Se consigue con una pared al desnudo y todos los muebles en línea enfrente. Dejar un espacio para una mini barra va a ayudarte a tener espacio para cocinar, ya que con una sola tabla es suficiente y los taburetes se pueden guardar debajo.

Si necesitas asesoría profesional, en Marmel construcción podrás encontrar personal cualificado con años de experiencia en reformas de viviendas y locales comerciales. Puedes solicitar un presupuesto directamente en nuestra web.