En Marmel Construcción sabemos que cada salón es un mundo: los hay pequeños, grandes, con más o menos luz, cuadrados, rectangulares…

Sea como sea el tuyo, aquí tienes algunos tps y consejos para decorar el salón que te sorprenderán, ¡sigue leyendo!

Haz más grande el salón

La parte obvia: puedes hacer obras y así darle un poco más de espacio a la estancia en la que pasas la mayor parte del tiempo.

La parte creativa: usa muebles más grandes que los que tienes actualmente. Al contrario de lo que pueda parecer, estos muebles ayudan a que parezca más amplio.

Presta atención a la luz

Intentar buscar más luz natural es uno de los consejos para decorar el salón que resultan más comunes, pero no por ello debe dejarse a un lado.

Juega con el espacio libre que dejan la luz al entrar por las ventanas y trabaja en función de eso. Puedes también evitar, por ejemplo, colocar muebles altos junto a las ventanas.

Usa la jerarquía para decorar el salón

Las piezas grandes se colocan primero: sofá, mueble de la TV, mesa de centro. A partir de ahí, organiza tu salón en función del paso de personas, buscando la comodidad antes que la belleza. Una vez dispuestas estas piezas en su lugar, pasemos a los detalles más personales para decorar el salón definitivamente: ¿tienes muchos libros? ¿Necesitas disponer de más asientos? Adapta el espacio a tus necesidades antes de elegir los complementos y pequeños muebles que completarán la decoración del espacio.

¿Eres de estanterías o de armarios?

Puede parecer una tontería, pero… ¡piénsalo! Lo primero permite ver, en un golpe de vista, lo que almacena. Mientras que para lo segundo debes tener muy buena memoria.

Rompe las líneas con formas vivas

Va enlazado con el punto anterior. Si tienes estanterías, que suelen ser rectas, añade alguna mesa redonda, alfombras redondas o sillones para incorporar las curvas a la hora de decorar el salón.

Espejos, cuadros y plantas

Viste las paredes y hazlo con estilo.

Un espejo, por ejemplo, puede ayudarte a darle amplitud al salón. Un cuadro añadirá elegancia a la habitación y las plantas te ayudarán a encontrar tu refugio.

Integra la terraza

Si tienes la suerte de disponer de terraza en tu casa, ¡disfrútala al máximo!

Te ayudará, sobre todo, en verano con las puertas abiertas. La clave está en elegir unas correderas que te ayuden a dar todo el protagonismo al acristalamiento. Procura mantener los cristales bien limpios para que dejen pasar bien la luz mientras las puertas se mantengan cerradas y lograr ese efecto tan mágico de integrar el exterior en el interior.

¿Tienes dudas después de leer consejos para decorar el salón? ¡Cuéntanos!