Fuera de lo que puedas creer, las demoliciones y derribos conllevan mucha planificación, no es tan simple como tomar maquinaria pesada y destruir todo lo que encuentres a tu paso.

En Marmel poseemos un servicio de calidad que te ayudará a ejecutar tu proyecto de demolición a la perfección. Cubriremos desde la planificación técnica, transporte, ejecución y cualquier tratamiento con los residuos de la operación necesarios.

Contamos con toda la maquinaria pesada que puedas necesitar para cualquier demolición que desees realizar. Nuestro trabajo necesita de planificación previa con mucha atención a los detalles: buscamos hacer demoliciones, sí, pero queremos que estas sean lo más controladas posibles.

Nos ocupamos de cualquier variante que pueda aparecer en la demolición de edificaciones y obras civiles. Para así garantizar la ejecución ideal del proceso dentro de los parámetros de seguridad para demoliciones y derribos.

Para lo cual hace faltar entender que estos son dos trabajos separados y a pesar de tener que ver uno con el otro, son diferentes.

 

¿Qué son las demoliciones?

Las demoliciones son, por decirlo de alguna forma, una versión controlada de los derribos. Estas buscan derribar una o varias estructuras en cuestión, de tal forma que una vez haya sido retirado de la tierra, se puedan manejar los restos producto de la demolición con seguridad.

En pocas palabras: demoler una estructura implica romper la misma, fragmentar las piezas y por último hacerse cargo de los restos del proceso de forma segura.

Aparte de realizar el proceso de demolición en sí mismo, nos encargaremos de gestionar y transportar los residuos que haya generado nuestro trabajo. Así dejaremos el terreno en perfectas condiciones para ser usado nuevamente. Demoler una estructura permite que, tanto tú como nosotros, podamos reciclar los materiales sobrantes a los que se les pueda sacar algún provecho.

Cualquier metal que haya sobrado de la estructura puede ser reciclado sin que pierda sus propiedades, y aprovechar al máximo el material reducirá el coste ambiental. Por ello, si decides demoler, no solo eliges dar un trato más cuidadoso al terreno, también eliges ayudar a la economía del país, y te ayudamos para que esto sea posible.

 

¿Qué son los derribos?

Esta es una versión mucho más agresiva de las demoliciones, si estas buscan acabar con una estructura y eventualmente reciclar cualquier material con utilidad restante de la operación, los derribos buscan simplemente acabar con la estructura.

La acción opuesta a construir es, obviamente, destruir, lo cual implica una serie de acciones y métodos para lograr el cometido y que, por lo general, no dejan restos reciclables.

Puede hacerse por medios manuales o mecánicos, incluso usando explosivos de ser necesario. Si optas por derribar, es porque no tienes plan alguno de usar algún resto de la estructura para una siguiente construcción.

Con un derribo, buscas deshacerte por completo de cualquier rastro de que existió cualquier cosa en el terreno, dejándote un espacio en blanco para hacer lo que te plazca con el suelo.

Las demoliciones y los derribos no son lo mismo, pero se puede decir que son fases de un mismo trabajo, a pesar de que no en todos los casos son aplicadas. Complementarias, no obstante, no dependen de la otra, ni son equivalentes entre ellas en ningún momento.

Si aún te quedan dudas, ¡pregúntanos!