Hacer obras en casa es un proceso largo, ¡pero no tiene por qué ser pesado o estresante!
Para que tengas presente todos los detalles y elementos importantes, y no se te olvide nada a la hora de realizarla, ¡te contamos algunos de los errores más frecuentes que suceden a la hora de hacer obra en casa! ¡No te los pierdas!
ERRORES FRECUENTES A LA HORA DE REALIZAR UNA REFORMA INTEGRAL
Imprescindible contratar un buen equipo de profesionales
Técnicas, experiencia, conocimientos, responsabilidad, consejos… Los profesionales son los encargados de realizar todos y cada uno de los procesos necesarios para llevar a cabo tu reforma, incluso pueden aconsejarte para tomar las mejores decisión en cuanto a los imprevistos que surjan y en la planificación de toda la obra. Por ello, contratar un buen equipo de trabajadores tiene un gran peso en el resultado final de tu proyecto. ¡No olvides que lo barato acaba saliendo caro!
Presupuesto
Es de gran importancia la fijación de un presupuesto del que no queremos salirnos y al que nos debemos ceñir todo lo que podamos, ya que hacer obra en casa puede ser caro si no se planifica bien. Es recomendable también destinar una parte de este presupuesto a los imprevistos, ya que así no tendremos que renunciar a una parte del proyecto por un imprevisto.
Materiales de calidad
La materia prima asegurará que los buenos resultados se prolonguen durante el tiempo y los resultados de la obra en casa queden mejor.
Funcionalidad
La comodidad es el punto clave cuando hacemos obra en casa, ya que al fin y al cabo es el hogar en el que vas a realizar todas las acciones de tu día a día. Por ello, no debes dejarte llevar por la estética únicamente, funcionalidad y modernidad también pueden ir de la mano.
¡Avisa a tus vecinos!
Aunque la relación con la comunidad de vecinos sea buena, es importante avisarles de tus planes y de la duración aproximada de la obra que vas a realizar, ya que puede ser molesto para ellos por los ruidos, el uso del ascensor, etc.
Disfruta del proceso
¡No olvides que es una experiencia muy bonita y de la que puedes aprender mucho! No te agobies por los plazos, el presupuesto y los improvistos que puedan surgir, ¡sólo relájate!
Ahora que conoces los errores más frecuentes que se cometen a la hora de hacer obra en casa, ¡ya sabes cómo evitarlos!
Te invitamos a visitar nuestra página web para ver fotos de proyectos que hemos realizado, como para contactar si tienes alguna duda o quieres comenzar con vuestro proyecto.