La cocina es uno de los lugares donde más tiempo pasas a lo largo de tu vida y, por tanto, debe ser cómoda y práctica. Por eso, si vas a reformar la cocina, te contamos algunos consejos y errores a evitar.
¡Sigue leyendo!
La cocina, como te contábamos, necesita renovarse según las necesidades de cada época de la vida: si eres soltero, casado, con hijos, mascotas, etc. Por eso, como esta habitación ofrece múltiples posibilidades decorativas, se pueden trabajar diferentes diseños y combinaciones. Encimera larga, mesa y sillas o isla en medio de la cocina, baldosas hidráulicas o adhesivas… todo esto y mucho más deberás tener en cuenta a la hora de reformar la cocina.
Importante a la hora de reformar la cocina: distribución
Recuerda que no debes impedir el paso natural entre zonas de trabajo: elaboración de alimentos, lavado y almacenaje. Lo ideal es que cada una tenga su espacio propio. Sin embargo, no siempre se puede conseguir el equilibrio perfecto entre las diferentes zonas.
¿Mesa con sillas o isla?
Esta será una de las decisiones más importantes porque esta pieza se convertirá en una de las protagonistas a la hora de reformar tu cocina. Además, debes pensar si será solo isla o isla-encimera, porque se puede convertir en un apoyo a la zona de elaboración de alimentos.
Te recomendamos medir bien durante todo el proceso, así podrás estar tranquilo a la hora de integrar la isla en tu cocina.
¿Quieres abrir la cocina al salón o es un espacio independiente?
Es tendencia en los últimos años ya que ayuda a integrar dos estancias. Otra de las ventajas es que puedes cocinar y colocar los platos más rápidamente. Además, puedes estar atento a las conversaciones del salón mientras cocinas.
Recuerda que, si vas a abrir la cocina al salón, los muebles de la primera deben guardar cierta coherencia visual con el salón.
Además, es buena idea preguntar a un arquitecto por el proyecto que tenga en mente a la hora de reformar la cocina, así te podrá guiar durante todo el camino.
¿Ya tienes claros todos los pasos para hacer obras en tu cocina o aún tienes dudas? ¡Cuéntanos!