Las terrazas se han convertido es espacios de desconexión, relajación y sitios imprescindibles para la paz mental de cualquiera. Es lógico querer que luzca de la mejor manera posible y sean lo más funcionales que puedan. ¿Pero cómo lograr reformar la terraza en poco tiempo?
¡No necesitas de mucho para hacer de tu terraza el lugar que siempre has querido!
Así que estas son algunas ideas para cambiar su apariencia y distribución con poca inversión.
¡Comienza por el suelo!
Un cambio que hace maravillas en la apariencia de cualquier espacio es el suelo. Sí, donde pisas, aunque creas que sea algo irrelevante, no lo es. Por lo que, si quieres reformar la terraza con rapidez, enfócate en un cambio de suelo.
Tres opciones interesantes para dar un aire moderno y limpio a estos son el suelo de composite, el de madera exótica y el de cerámica. En el primer caso, el suelo de composite es atractivo por su imitación de madera, pero teniendo la resistencia de un suelo plástico. No requiere de mantenimiento y resiste temperaturas muy altas, es ideal para suelos exteriores.
Los suelos de madera exótica de exterior son una mejor idea para las terrazas cubiertas, porque pueden resistir más tiempo. A pesar de su belleza, ten en cuenta que necesitan de tratamiento cada cierto tiempo. Y los suelos de cerámica en seco son una opción por el poco tiempo que requieren para ser instalados.
Renueva las paredes con originalidad
Si huyes de las reformas en el más estricto sentido de la palabra, renovar tus paredes con toques simples pero necesarios podrá servirte. Una buena idea es cambiar la pintura. Si alguna de tus paredes está desconchada, rasca la zona que lo esté, aplica una capa niveladora y vuelve a pintar. Es lo mismo que debes hacer cuando haya manchas de humedad.
La pintura puede ser blanca si quieres la mayor cantidad de luz pero más colores como el negro, le darían un toque más contemporáneo. También puedes revestir con listones o plaquetas decorativas las paredes de tu terraza. Los revestimientos los encontrarás en múltiples diseños y suelen ir atornillados. Quizás solo necesites una pared decorada con estos.
Da un toque refrescante con las plantas
Una terraza sin plantas no tiene mucho sentido para algunos, pero si no quieres tenerlas de ninguna manera, deberías saber que las opciones en este campo son (casi) interminables:
Solo basta ir a tu vivero de confianza más cercano para descubrir qué tipo de planta es la más propicia para ti y el espacio al que quieras dar vida. Además, las plantas no solo son una buena opción por estética, sino por funcionalidad, en las noches ayudan a regular las temperaturas. Por el día podrás disfrutar del frescor que aportan a este espacio tan importante de los hogares.
Incluso si sigues dudando de las plantas reales, las terrazas con césped artificial están ganando más seguidores a medida que pasa el tiempo.