Toda construcción necesita mantenimiento para recuperar el esplendor del primer día. Y eso se podrá lograr siempre y cuando se apliquen los trabajos de mantenimiento adecuados.
Quizás pienses que no hay ningún problema con no hacer mantenimiento ni restauraciones: “si se ve bien, ¿por qué arreglarlo?”
Pero hay problemas que son invisibles a la vista y que solo una vez lleguen a causar daños significativos podrán notarse.
Antes de que esto suceda, realizar una inspección regular puede ayudar a descubrir el problema a tiempo, mientras que los trabajos de mantenimiento dan la oportunidad llevar el control y arreglar lo que va surgiendo con el paso del tiempo.
Y aquí, en Marmel, podrás contar con nuestra total disposición para cualquier trabajo de mantenimiento o restauración que necesites, sea para combatir el propio paso del tiempo o arreglar el producto de algún accidente.
¿Por qué se necesitan trabajos de mantenimiento?
El tiempo es el principal enemigo de edificios, establecimientos y hogares ya que, cuanto más pasa el tiempo, las estructuras se deterioran cada vez más. Por eso, tanto por causas naturales como por uso del día a día, deben contar con un mantenimiento constante, para alargar su “fecha de caducidad” y mantenerse presentables al público.
Nadie pondría su vista en un edificio en mal estado, con grietas o desperfectos. Sucede algo similar con los lugares de trabajo, por ello existen empresas encargadas del mantenimiento de estructuras para ayudar a estas tareas.
El deterioro de las instalaciones no se puede detener, pero sí podemos contribuir a mejorar la estructura, afianzando alguna zona que lo necesite o reparando aquello que se estropee.
En el peor de los casos, un edificio puede tener un daño irreparable que comprometa la integridad del mismo. Buscamos prolongar las características funcionales de cualquier edificio que lo requiera, asegurándonos de cumplir con los parámetros de higiene y mantener la estética original, de tal forma que aumente su vida útil.
Pregúntanos sin compromosio, en Marmel Construcción te ayudaremos con todo lo que necesites.
Restauración y trabajos de mantenimiento, un trabajo de profesionales
En este sector, los especialistas cuentan con manuales a seguir como fundamento para realizar su trabajo. Esto implica que, como mínimo, las estructuras deberían cumplir por lo menos con los estándares en cuanto a protocolos de mantenimiento establecidos, y por ello, deberían ser duraderos.
El mantenimiento no incluye solo limpiar pisos y accesorios, es necesario asegurarse de que el sistema eléctrico se encuentre en buen estado e igualmente con el sistema de refrigeración.
Hacer “trabajos de mantenimiento” es revisar todo y asegurarse de que ese “todo” esté en unas condiciones óptimas y, en medio de este análisis, si se descubre algo que no pueda ser arreglado con un simple mantenimiento, pasa a ser hora de restaurar.
Con nuestro plan se establecen acciones concretas que forman parte de un proyecto para el mantenimiento y restauración de cualquier estructura. Buscamos detectar y resolver cualquier defecto que pueda traer problemas con el tiempo, manteniendo e incluso mejorando la integridad del lugar y devolviéndole su esplendor original.